En la
presente entrada podéis incluir algún comentario, reflexión o experiencia sobre
el temario de la asignatura: algún aspecto con el que estéis de acuerdo, algún
punto con el que discrepéis, etc.
ACTIVIDAD DEL BLOQUE TEMÁTICO III: • Empatía. Con las alumna, y así llegar a entender y comprender las necesidades de cada individuo. • Pasión. Porque no hay nada peor que una profesora frustrada y sin entusiasmo por lo que hace, y porque no hay nada mejor que transmitir a otras lo que a una le hace feliz. • Paciencia. Pues no todo sale siempre como a una le gustaría, y no todas tienen las mismas capacidades para aprender al mismo ritmo que las demás; pero tus alumnas merecen llegar a sus máximos con tu ayuda. • Liderazgo. Las alumnas están en un barco más o menos a la deriva y necesitan un timón firme con el que guiar su vida. • Organización. Para dar ejemplo a tus alumnas y así guiarlas a la hora de trabajar. • Compañerismo. (Entre el resto de docentes) Para apoyarse en las distintas disciplinas y así obtener un buen desarrollo de la alumna. • Observación. En cuanto a las alumnas, para aprender de ellas cómo es su método de trabajo. • Mediador. Para poder enfrentar cualquier conflicto que aparezca en clase, así como para enseñar a resolver conflictos individuales y externos a las instituciones. • Innovador. Buscar distintos recursos para dar las clases, de forma que siempre estén interesadas las alumnas y no se haga pesado. • Receptividad. Aceptación de críticas constructivas de tus alumnas y compañeras para mejorar como profesora. • Resolutivo. Saber llevar cualquier imprevisto que ocurra en clase.
ACTIVIDAD DEL BLOQUE TEMÁTICO III:
ResponderEliminar• Empatía. Con las alumna, y así llegar a entender y comprender las necesidades de cada individuo.
• Pasión. Porque no hay nada peor que una profesora frustrada y sin entusiasmo por lo que hace, y porque no hay nada mejor que transmitir a otras lo que a una le hace feliz.
• Paciencia. Pues no todo sale siempre como a una le gustaría, y no todas tienen las mismas capacidades para aprender al mismo ritmo que las demás; pero tus alumnas merecen llegar a sus máximos con tu ayuda.
• Liderazgo. Las alumnas están en un barco más o menos a la deriva y necesitan un timón firme con el que guiar su vida.
• Organización. Para dar ejemplo a tus alumnas y así guiarlas a la hora de trabajar.
• Compañerismo. (Entre el resto de docentes) Para apoyarse en las distintas disciplinas y así obtener un buen desarrollo de la alumna.
• Observación. En cuanto a las alumnas, para aprender de ellas cómo es su método de trabajo.
• Mediador. Para poder enfrentar cualquier conflicto que aparezca en clase, así como para enseñar a resolver conflictos individuales y externos a las instituciones.
• Innovador. Buscar distintos recursos para dar las clases, de forma que siempre estén interesadas las alumnas y no se haga pesado.
• Receptividad. Aceptación de críticas constructivas de tus alumnas y compañeras para mejorar como profesora.
• Resolutivo. Saber llevar cualquier imprevisto que ocurra en clase.